La secretaría de Energía de Entre Ríos anunció la realización de seis relevamientos técnicos con el objeto de instalar paneles fotovoltaicos en edificios escolares y Áreas Naturales Protegidas, alejadas de la red eléctrica.
Mediante un comunicado, se explicó que esta acción es parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) y permitirá instalar baterías y equipos de generación fotovoltaica en las mencionadas instituciones.
El marco es un proceso licitatorio ejecutado por la secretaría de Energía de la Nación y el PERMER, a través de la secretaría de Energía entrerriana.
Esta iniciativa se propone brindar acceso a la electricidad con fuentes renovables a la población rural del país que, por su lejanía, no puede acceder a las redes de distribución.
La Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Entre Ríos, dependiente del organismo de Energía, junto a la empresa adjudicataria de la licitación, han realizado el relevamiento para confirmar y verificar la ubicación tanto de los paneles solares como de las baterías.
Se trata de dos áreas de intervención: escuelas elegidas mediante un trabajo junto al Consejo General de Educación (CGE) y Áreas Protegidas, como la Reserva Natural Chaviyu en la localidad de Federación y el Islote Curupí, en Paraná.