Intendentes buscan frenar los permisos de pesca en la zona del Rincón

29 abril, 2014

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández junto a sus pares de la región participaron  de una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, para  resolver el conflicto por los permisos otorgados a buques marplatenses asentados en el puerto de Ingeniero White.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, pidió a los intendentes 20 días de plazo para resolver la situación a pesar de la oposición tajante a la medida administrativa expresada por los jefes comunales.

Además del montehermoseño, se hallaban presentes los intendentes de Patagones, Ricardo Curetti;  Villarino, patricia Cobello;  Coronel Rosales, Oscar Holzman; Coronel Dorrego, Fabián Zorzano y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

La reunión realizada en el sede de la cartera ministerial se extendió por espacio de tres horas. En ello los jefes comunales expusieron la necesidad de proteger el recurso ictícola y que se dé marcha atrás con los permisos otorgados para evitar la depredación en la zona con la denominada pesca de arrastre.

Por su parte, los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Có confirmaron que harán cortes sobre la Ruta 3, a dos kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 78, hacia Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La polémica por la desregulación de la marina mercante llegó a la OIT

"No resuelve los problemas de fondo", afirmó Jorge Tiravassi.

Hace 3 horas
Por

McCain y BASF, juntas por la educación y el acceso al empleo

A través de capacitaciones y alianzas estratégicas, impulsan la empleabilidad juvenil en Argentina.

Hace 10 horas
Por

VTEX celebró la segunda edición de “Women in Digital Commerce”

Un evento que reunió a mujeres líderes del ecommerce para debatir tendencias, estrategias y desafíos del sector.

Hace 11 horas
Por

El comercio exterior impulsa al sector químico y petroquímico

Las exportaciones crecieron un 63% interanual, mientras que la producción mostró altibajos

Hace 11 horas
Por

Ser Empresa B, una apuesta por el impacto social y ambiental

Compañías argentinas demuestran que es posible generar impacto positivo sin perder competitividad.

Hace 24 horas
Por

“La marina mercante debe desarrollarse con buques, trabajadores y empresas argentinas”

Mariano Moreno expresó su oposición a la reforma que impulsa el gobierno nacional.

Hace 2 días
Por