El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández junto a sus pares de la región participaron de una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, para resolver el conflicto por los permisos otorgados a buques marplatenses asentados en el puerto de Ingeniero White.
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, pidió a los intendentes 20 días de plazo para resolver la situación a pesar de la oposición tajante a la medida administrativa expresada por los jefes comunales.
Además del montehermoseño, se hallaban presentes los intendentes de Patagones, Ricardo Curetti; Villarino, patricia Cobello; Coronel Rosales, Oscar Holzman; Coronel Dorrego, Fabián Zorzano y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.
La reunión realizada en el sede de la cartera ministerial se extendió por espacio de tres horas. En ello los jefes comunales expusieron la necesidad de proteger el recurso ictícola y que se dé marcha atrás con los permisos otorgados para evitar la depredación en la zona con la denominada pesca de arrastre.
Por su parte, los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Có confirmaron que harán cortes sobre la Ruta 3, a dos kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 78, hacia Bahía Blanca.