Intensa actividad de José María Lojo en el Puerto de Montevideo

El objetivo es potenciar la actividad del Puerto La Plata.

17 noviembre, 2023

Con el fin de estrechar los vínculos comerciales con la República Oriental del Uruguay y potenciar el crecimiento de la actividad portuaria, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Lojo encabezó una importante agenda de trabajo en el país vecino.

Lojo recorrió el puerto de Montevideo y la terminal de Contenedores Cuenca del Plata Katoen Natie, para evaluar las posibilidades comerciales que pueden desarrollarse entre el Puerto La Plata y la estación portuaria situada en la otra orilla del Río de La Plata.

Intensa agenda

En el marco de las actividades desarrolladas en el territorio uruguayo, el titular del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, se reunió también con integrantes de la línea naviera Independencia Shipping Lines. El objetivo fue analizar posibles tráficos de carga con origen y destino en el puerto de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires, que atraviesa una etapa de constante crecimiento.

Asimismo, el ingeniero Lojo, participó de un encuentro con un grupo de empresarios del sector portuario de Uruguay, junto a directivos del Grupo Oapce Multitrans, empresa que  recientemente firmó un acuerdo comercial con Puerto La Plata.

Durante su visita al Puerto de Montevideo, el titular portuario argentino, estuvo acompañado por el gerente de Operaciones, Gustavo Gil y el equipo del Área de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial.  

“Desde la gestión del Puerto venimos trabajando intensamente para diversificar y potenciar la carga que movilizamos, porque cada barco que entra o sale significa más desarrollo para la Región”, indicó Lojo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mujeres empresarias argentinas fortalecen alianzas globales en Sudáfrica

La delegación de GEMA participó en la conferencia “Go to G20” junto a referentes de África, Europa y América Latina.

Hace 2 días
Por

El Puerto de Concepción del Uruguay estrenó iluminación LED con nueva exportación a India

El buque African Shrike cargó 18.000 toneladas de pino y continuará hacia Ibicuy para completar su bodega rumbo al puerto de Kandla.

Hace 2 días
Por

En abril volvió a crecer el comercio bilateral con Brasil

El incremento interanual fue de 11,1%, aunque hubo una baja del 0,9% respecto a marzo.

Hace 2 días
Por

Líderes de la política y la economía participarán del AmCham Summit

El evento se realizará bajo el lema "Una Argentina competitiva".

Hace 2 días
Por

El Gobierno eliminó los derechos de exportación para productos industriales con valor agregado

La medida busca fortalecer la competitividad de la industria nacional.

Hace 4 días
Por

Proponen dividir la licitación de la Hidrovía en tramos y separar el balizamiento del dragado

El especialista Alejandro Bustamante se refirió a los puntos que debería contemplar los nuevos pliegos para la Vía Navegable Troncal.

Hace 4 días
Por