En el mundo del comercio exterior, los sobrecostos son un gran problema para toda empresa cuya actividad depende de la exportación o la importación. Los “forzosos” son costos extra que se imponen a las empresas cuando un contenedor se retira de la terminal fuera de los días permitidos que da el puerto.
Este tipo de sanción o penalización puede incluir tarifas de almacenamiento, multas y cargos extra y son causados principalmente por retrasos en la recogida o entrega del contenedor. Sin embargo, son totalmente evitables con una correcta coordinación entre el agente de carga y el operador logístico. Es por eso que Interborders es una alternativa adecuada.
La nueva propuesta de Interborders va alineada con una demanda importante en el mercado: las empresas requieren soluciones integrales y simples. “Los clientes en la actualidad están demandando centralizar toda la operación a través de un solo proveedor que les ofrezca soluciones integrales, reuniendo todas las respuestas a sus necesidades en un único operador”, planteó Diego Veiga, Gerente de la División de Logística de Interborders.
Lo que caracteriza a esta empresa, es la integralidad de su servicio: además de ser agente de carga y gestionar operaciones internacionales, también es un operador logístico y gestiona la logística nacional. De esta manera, sus clientes obtienen, mediante la comunicación con un único proveedor, un servicio completo: desde la importación hasta el retiro del contenedor en el puerto y el almacenamiento en su depósito propio en Malvinas Argentinas.
“No hay muchas empresas en el mercado que puedan realizar con éxito una operación considerablemente grande. Nuestra División de Logística nació como un servicio soporte a la de Comercio Exterior, por lo que tenemos expertise en manejar esos volúmenes de carga, ya que nacimos transportando contenedores”, agregó Veiga.
Por otro lado, Interborders también cuenta con su plaza de contenedores vacíos, que también es un beneficio para el cliente. Los contenedores son equipamientos prestados por las navieras a los exportadores o importadores y son retirados del puerto de origen en buen estado, y por supuesto que se exige que sean devueltos en las mismas condiciones en el puerto de destino. En este sentido, el agente de carga internacional de capitales argentinos tiene su propia plaza de contenedores vacíos para asegurar una logística optimizada y una entrega en condiciones de los mismos.