El Ministerio de Agricultura anunció el desarrollo de proyectos productivos, para lo que se invertirán 10,7 millones de pesos a través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.
La iniciativa busca fortalecer la ganadería y el agregado de valor en Tierra del Fuego en función de promover el autoabastecimiento de alimentos a nivel local, para lo cual se invertirán 10.748.000 pesos.
El aporte será para financiar la reapertura del matadero municipal de la ciudad de Ushuaia y un plan de agregado de valor a la producción láctea.
“El esfuerzo entre el Estado y el sector privado es la mejor estrategia para promover el desarrollo de todas las regiones de nuestro país, aprovechando sus cualidades productivas”, aseguró el titular de Agricultura, Carlos Casamiquela.
El ministro se interiorizó en el proyecto que lleva adelante la escuela agrotécnica salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria”, para la elaboración de dulce de leche, en base a un plan para diversificar y agregar valor a lo producido por los tambos de la escuela.
Casamiquela comprometió el apoyo del Ministerio a la construcción de una Sala de Elaboración de dulce de leche con la adquisición de un mixer y una báscula para mejorar los ciclos productivos de las áreas o sectores didáctico-productivos específicos.
Entre esas áreas, se planea construir una Sala de Elaboración de Dulce de Leche.
Además, con la diversificación para la elaboración de dulce de leche, se proyecta que se destinará alrededor de 20% de la producción de leche a la producción de dulce de leche, lo que representa 10.000 litros de leche de vaca al año y 3.000 litros de leche de oveja con el mismo destino, que equivale a un 15% de la producción total anual.