Jensen Maritime diseña buques de GNL

26 mayo, 2014

Jensen Maritime, empresa de arquitectura naval con sede en Seattle, y la empresa de ingeniería naval Crowley Maritime Corp. se han adjudicado un contrato para diseñar algunos de los primeros buques de gas natural licuado (GNL) para LNG América.

Actualmente no hay barcazas de aprovisionamiento de combustible de GNL que se encuentren en operación en las vías fluviales de Estados Unidos, y estos buques se convertirán en los primeros que cumplan esta función.

Los buques, que se espera que sean entregados para finales de 2015, cuentan con una capacidad inicial prevista de hasta 3.000 metros cúbicos de GNL. Una vez en funcionamiento, las barcazas bunker servirán al doble propósito de mover el GNL procedente de la fuente de suministro de GNL en Louisiana para almacenarlo y funcionarán también como terminales de distribución y abastecimiento de combustible directo los grandes buques.

“A través de la iniciativa de toma de combustible de GNL de LNG America, tenemos la intención de servir y facilitar el crecimiento de la demanda marítima de GNL”, dijo Keith Meyer, director general de LNG America. “Consideramos que la demanda de GNL pueda ser robusta, siempre y cuando el GNL pueda ponerse a disposición de la industria marítima de forma fiable, confiable y competitiva en costos. Nuestra misión es entregar GNL a precios competitivos como combustible, cuando sea necesario y en la cantidad necesaria”.

“La importancia de este acuerdo no sólo es una increíble noticia para la industria naval, que lucha con la posibilidad de desarrollar las infraestructuras de GNL en primer lugar, sino también para las empresas a lo largo del Golfo de EEUU, que esperan reemplazar sus buques tradicionales por buques más limpios que funcionen con GNL”, dijo Johan Sperling, vicepresidente de Jensen Maritime.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con LNG America en el desarrollo de su infraestructura marítima y también en el suministro de una fuente de combustible verde a esta importante región. Jensen está a la vanguardia cuando se trata de diseño de buques de GNL y esperamos con interés de servir a LNG America y otros clientes con este servicio tan valioso”.

La demanda del GNL como combustible para buques no ha parado de crecer en los últimos años y va camino de convertirse en el principal combustible para buques en EEUU.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Nextracker amplía su Centro de Excelencia Solar en Brasil

Los nuevos Laboratorios de I+D ubicados en la ciudad de Sorocaba, incrementan la capacidad para el desarrollo de tecnología solar avanzada.

Hace 3 días
Por

Crisis logística de los puertos en la costa este de EEUU. ¿Hacia dónde dirigir los esfuerzos?

La OMCPL llamó a desarrollar estrategias para mitigar el impacto de futuras huelgas o disrupciones.

Hace 1 mes
Por

Se llevó a cabo el Primer Outlook del MERCOSUR junto al lanzamiento de la Campaña Gruesa 2024/25

El presidente de la Bolsa de Cereales, José C. Martins participó de la apertura.

Hace 2 meses
Por

Analizan el arancel exterior común y regulaciones en el marco del MERCOSUR

EL Grupo Mercado Común se reunió en Montevideo bajo la PPT de Uruguay.

Hace 2 meses
Por

“El 90% de las empresas de las zonas francas de Colombia son MiPyMEs”

En 2023 exportaron más de US$ 3,390 millones, el 6.4% del total del país.

Hace 2 meses
Por

Argentina preside el Foro Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos

Asumió la responsabilidad el Capitán de Ultramar Marcelo Covelli.

Hace 3 meses
Por