Jensen Maritime, empresa de arquitectura naval con sede en Seattle, y la empresa de ingeniería naval Crowley Maritime Corp. se han adjudicado un contrato para diseñar algunos de los primeros buques de gas natural licuado (GNL) para LNG América.
Actualmente no hay barcazas de aprovisionamiento de combustible de GNL que se encuentren en operación en las vías fluviales de Estados Unidos, y estos buques se convertirán en los primeros que cumplan esta función.
Los buques, que se espera que sean entregados para finales de 2015, cuentan con una capacidad inicial prevista de hasta 3.000 metros cúbicos de GNL. Una vez en funcionamiento, las barcazas bunker servirán al doble propósito de mover el GNL procedente de la fuente de suministro de GNL en Louisiana para almacenarlo y funcionarán también como terminales de distribución y abastecimiento de combustible directo los grandes buques.
“A través de la iniciativa de toma de combustible de GNL de LNG America, tenemos la intención de servir y facilitar el crecimiento de la demanda marítima de GNL”, dijo Keith Meyer, director general de LNG America. “Consideramos que la demanda de GNL pueda ser robusta, siempre y cuando el GNL pueda ponerse a disposición de la industria marítima de forma fiable, confiable y competitiva en costos. Nuestra misión es entregar GNL a precios competitivos como combustible, cuando sea necesario y en la cantidad necesaria”.
“La importancia de este acuerdo no sólo es una increíble noticia para la industria naval, que lucha con la posibilidad de desarrollar las infraestructuras de GNL en primer lugar, sino también para las empresas a lo largo del Golfo de EEUU, que esperan reemplazar sus buques tradicionales por buques más limpios que funcionen con GNL”, dijo Johan Sperling, vicepresidente de Jensen Maritime.
“Estamos muy contentos de estar trabajando con LNG America en el desarrollo de su infraestructura marítima y también en el suministro de una fuente de combustible verde a esta importante región. Jensen está a la vanguardia cuando se trata de diseño de buques de GNL y esperamos con interés de servir a LNG America y otros clientes con este servicio tan valioso”.
La demanda del GNL como combustible para buques no ha parado de crecer en los últimos años y va camino de convertirse en el principal combustible para buques en EEUU.