El vicepresidente primero de la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN) y titular del “Astillero Benavídez”, Jorge Varela, reveló sus expectativas para lo que resta del 2015 y anunció que desde su empresa están trabajando en dos empujadores.
Respecto del proyecto de Ley de Industria Naval y Marina Mercante, Varela dijo que “nuestra pretensión es que se apruebe éste año y como está planteada, es decir que la industria naval no sea separada de la marina mercante, ese es el criterio de la ABIN”.
Teniendo en cuenta que se transita un año de elección presidencial sostuvo que “el 2014 fue un año complicado y lamentablemente no salió la ley. Creemos que si hay continuidad en la parte política podremos avanzar con facilidad y sino habrá que ver. Nosotros no pertenecemos a un partido político, somos una asociación de empresas argentinas empujando por el país y dialogaremos con el gobierno que la ciudadanía elija”.
Varela manifestó su respaldo a la participación de la ABIN en el plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el que mediante capacitaciones se busca reinsertar en el mercado laboral a personas que se encuentran próximas a recuperar la libertad.
Además destacó que se está trabajando un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires “con la pretensión de que hagan pasantías en los astilleros los alumnos con mejores promedios. Es una medida en la que promovemos desde la ABIN”, dijo Varela.
Respecto a la actividad del “Astillero Benavidez”, informó que “estamos construyendo dos empujadores: uno irá a Uruguay y el otro aún no tiene dueño”
Concluyó que pese a que su astillero tiene actividad “no podemos ocultar que la industria liviana, que es donde provenimos, no está pasando un buen momento porque el volumen de impuestos internos que tenemos que abonar nos ha creado una situación muy compleja”.