El ministro de Economía exhortó a los empresarios automotrices a reducir los precios ya que consideró que “es absolutamente injustificado que el precio de los autos producidos en Argentina se mueva según el tipo de cambio”. Además manifestó su preocupación por las suspensiones de trabajadores en el sector y aseguró que prevé una reunión con Brasil para reactivar las exportaciones de automóviles al país vecino.
En una entrevista radial el titular de Hacienda se refirió a la contracción de la producción y ventas de automóviles que se registró en el primer cuatrimestre del año al manifestar su preocupación por suspensión de 1.200 trabajadores de las principales terminales automotrices radicadas en el país.
En este sentido, Kicillof advirtió que las compañías deben mantener las fuentes de trabajo debido a las “ganancias extraordinarias” que tuvieron en los últimos años y reafirmó el “compromiso inclaudicable con el sostenimiento de las fuentes de trabajo”, en dialogo con el programa “El fin de la metáfora” en radio Nacional Rock. La semana pasada, el titular de la CGT oficialista Antonio Caló elevado la preocupación de la central obrera al Gobierno ante la posibilidad de despidos masivos aunque afirmó que hasta junio están asegurados los puestos de trabajo.
En relación a la contracción de la demanda interna de automóviles el funcionario instó a los empresarios a reducir los precios, “para mejorar las ventas” y expresó que “es absolutamente injustificado que el precio de los autos producidos en Argentina se mueva según el tipo de cambio”.
Anticipó, además, que ya trabaja en la búsqueda de una estrategia que intente recuperar el nivel de ventas y producción que el año pasado marcó un “récord mundial” en el sector. Para ello, anticipó, prevé mantener una reunión conjunta con empresarios de la Argentina y Brasil, países que consideró “siameses” en lo que tiene que ver con la actividad. “Cuando allá se venden menos coches, en Argentina hay problemas de producción. Lo mismo sucede allá cuando acá tenemos problemas acá”, recordó el funcionario, según publicó Infobae.