El titular de la empresa King Agro, Guillermo Mariani, y al ingeniero Maximiliano Fernández, presentaron una propuesta para construir una planta de producción de fibra de carbono para abastecer al país y a la región.
La fibra de carbono tiene cada vez más aplicaciones en la industria, como por ejemplo en los sectores de maquinaria agrícola, construcción, navegación comercial, automotriz, entre otros. Por caso, el modelo I3 de BMW está construido íntegramente de fibra de carbono.
El proyecto prevé una producción anual de 1.500 toneladas de fibra de carbono y se estima que demandará una inversión aproximada de 150 millones de dólares.
King Agro es una empresa con vasta experiencia en fibra de carbono, ya que inició sus actividades dedicada la producción de mástiles de fibra de carbono para veleros de altas prestaciones, destinados principalmente a la exportación.
Con la experiencia adquirida en ese material, la empresa comenzó a desarrollar botalones de fibra de carbono para maquinaria agrícola con los que sustituyen a los producidos en acero, transformándose así en el único productor mundial de esos implementos.
En julio de este año, se inauguró la ampliación de la fábrica –ubicada en el partido bonaense de Campana- que demandó una inversión de $ 70 millones.