En el transcurso de su Asamblea General Ordinaria número 19, realizada el 13 de abril, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), procedió a la renovación parcial de sus autoridades para el período 2023-2025. En ese contexto, se aprobó que la presidente de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, continúe al frente de la Comisión Directiva de la entidad, a quien acompañarán Marcelo Domínguez y el ingeniero Jorge Pereda, como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente.
Asimismo, el licenciado Miguel Ángel Sánchez continuará ocupando la Secretaría General. Como Prosecretario estará el licenciado Rafael Guiñazú, mientras que la contadora Laura Maroni fue confirmada como Tesorera. El ingeniero Mario Bernachi, se desempeñará como pro tesorero.
Para las vocalías titulares, fueron elegidos en primer lugar el señor Ángel De Angelis, a quien sucesivamente le siguen María Eugenia Zanotta Silveira; Patricio Barco; el ingeniero Hugo Obregoso y el licenciado Sebastián Giorgio.
El ingeniero Fabián Oyarbide y Martín Fernández son los vocales suplentes, en tanto que el ingeniero Mariano Villarino es el Revisor de Cuentas Titular y el señor Javier Roldán, Revisor de Cuentas Suplente.
Segundo mandato de Sandra Cipolla
Al asumir su segundo mandato consecutivo, Sandra Cipolla, agradeció la confianza depositada en su gestión inicial, ahora renovada para afrontar un nuevo período. “Como dirigente empresaria, estoy comprometida con el desarrollo de nuestro país. El presente nos obliga a plantearnos nuevos objetivos y a la vez, profundizar aquellos por los que hemos venido trabajando a lo largo de todos estos años”.
Entre ellos mencionó “la explotación offshore que hemos apoyado desde nuestra entidad; el financiamiento para la construcción de barcos; el fortalecimiento de alianzas con los distintos actores del sector, entre otras acciones”.
“Por ello, es necesario una activa política empresarial que desde la ABIN impulsamos con el mayor de los compromisos y responsabilidades, seguiremos participando y colaborando en la implementación de políticas públicas tendientes a promover y fortalecer el desarrollo productivo y sustentable de la industria naval en todo nuestro país con un criterio federal e integrador”, finalizó.