Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reflejan que la actividad económica en septiembre registró un alza del 11,6% respecto al mismo mes del 2020 y del 1,2% en relación a agosto. En los nueve meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,9% interanual.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) muestra que 13 de los sectores que lo conforman registraron subas en las medición interanual. Puntualmente los sectores que mejor rindieron fueron “Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales” que tuvo un crecimiento del 66,9%, en el caso de “Hoteles y restaurantes” fue de 59,1%.
Los sectores que mayor incidencia tuvieron en el incremento del EMAE fueron “Industria manufacturera” que tuvo un aumento interanual del 10,8% y en la misma sintonía “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” con 10,1%.
Mientras que los sectores que mostraron mayor caída en la comparación interanual fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” -1,7% y “Pesca” -9,6%.