Según un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la actividad general se mantuvo sin cambios en julio frente al mes anterior, aunque creció 5,6 % interanual y acumuló en los primeros siete meses del año un avance del 6,4 % interanual.
En agosto, la construcción cayó 2,1 % contra el mes anterior pero creció 6,9 % frente a agosto 2021. La actividad industrial, en cambio, avanzó 0,4 % mensual y 7,62 % en la comparación interanual.
En julio, la actividad comercial también mostró una tendencia expansiva en las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas. Asimismo, en el sector turismo, tanto la cantidad de viajeros como las pernoctaciones continuaron creciendo en julio en torno al 105 % interanual.
De la misma manera, en julio, el empleo formal tuvo un avance del 0,5 % intermensual y 4,4 % interanual. Con todo, en los primeros siete meses del año acumuló una mejora del 3,9% frente al mismo período de 2021. Por su parte, en las pymes, el empleo privado registró un alza en todos los segmentos de empresas.
Las expectativas de inflación para 2022-2023 se siguen ajustando al alza. Se prevé que este indicador se eleve al 100,3 % para este año y al 90,5% en el año próximo.
En materia de actividad, se estima que el PBI crecerá este año 4,1% y, para 2023, se espera un avance del 1 %.