La actividad metalúrgica aumentó 1,1% en marzo

Desde ADIMRA dieron a conocer los datos del sector correspondientes al tercer mes del año.

3 mayo, 2023

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) informó que la actividad metalúrgica registró durante marzo un aumento del 1,1% en términos interanuales y acumula un crecimiento de 1,6% durante el primer trimestre del año.

Entre las principales provincias que nuclean la actividad metalúrgica se registraron diferentes niveles de actividad. Por un lado, Buenos Aires (+3,4%), Mendoza (+4,2%) y Entre Ríos (+4,1%) registraron aumentos en sus niveles de producción, pero desaceleraron el ritmo de crecimiento que venían registrando durante 2022. Por el contrario, Córdoba (-3,5%) y Santa Fe (-2,2%) traccionaron a la caída de la producción.

A nivel sectorial, también se registró un comportamiento heterogéneo: los rubros Maquinaria Agrícola (-10,5%) y Equipamiento médico (-4,4%) registraron contracciones en sus niveles de actividad.

Mientras que, los sectores de Autopartes (+5,1%), Bienes de capital (+3,2%) y Equipos y aparatos eléctricos (+3,0%) traccionaron al alza con aumentos de entre 3% y 5%. 

Por otro lado, los sectores de Carrocerías y remolques (+1,3%), Fundición (+2,1%) y Otros productos de metal (2,3%), mantienen una fuerte desaceleración en sus ritmos de crecimiento.

El nivel de empleo registró una variación de +1,5% interanual y acumuló un aumento de 2,0% en el primer trimestre de 2023. El 28% de las empresas redujo las horas extras y el 3% debió reducir la jornada laboral.

Expectativas de la actividad metalúrgica

En relación con el nivel de producción, disminuyó el porcentaje de empresas que consideran que la actividad va a aumentar.

En este sentido, el 27% de las empresas prevé un crecimiento en el nivel de producción. Por otro lado, el 33% de los empresarios espera una disminución en el nivel de actividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 2 días
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 2 días
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 4 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 7 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 1 semana
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 1 semana
Por