La agroindustria aporta el 5,5% de la energía argentina

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el sector ocupa el tercer escalón en la generación nacional.

11 enero, 2023

Un trabajo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) referido a la producción de energía en Argentina, destaca un perfil poco conocido de la agroindustria, que aumente su relevancia en la economía nacional.

“La agroindustria es el tercer generador de energía del país”, señala el artículo elaborado por los economistas Guido D’Angelo, Bruno Ferrari y Julio Calzada.

El muestreo, realizado en base a datos de 2021 de la secretaría de Energía de la Nación, consigna que el sector genera el 5,5% de la energía, y se ubica en el podio, detrás de los grandes aportantes: el gas natural (51,4%) y el petróleo (34,2%).

El cálculo contempla la producción primaria de energía a partir de cuatro fuentes: aceites vegetales, de la industrialización de poroto de soja y semilla de girasol, leña, bagazo de caña de azúcar y alcoholes vegetales, de la industrialización de maíz y caña de azúcar.

Aunque todavía no están disponibles los datos para 2022, la BCR recordó que el año pasado tuvo mejoras tanto para el biodiesel como para el bioetanol, aunque aún persisten múltiples desafíos y proyectos pendientes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tecnología, negocios y relacionamiento fueron los pilares de Expoagro

La muestra deja las mejores huellas y expectativas de crecimiento para un sector estratégico de la economía.

Hace 2 días
Por

Milei ratificó al campo su intención de eliminar el cepo y las retenciones

En clave electoral, no dejó dudas del acercamiento oficialista con el sector agropecuario.

Hace 3 días
Por

“No necesitamos subsidios ni prebendas, sino reglas claras y una presión impositiva razonable”

Lo afirmó José Martins durante su presentación en Expoagro.

Hace 4 días
Por

Tres Arroyos se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Trigo

Programaron una importante reunión de entidades del agro y destacados shows artísticos.

Hace 2 semanas
Por

Si Vicentin no paga los sueldos podría paralizarse la industria aceitera nacional

Contundente respuesta gremial tras los dichos de los dueños de la empresa.

Hace 3 semanas
Por

La industria de la madera crece y diversifica su producción con sustentabilidad

El presidente de AMAYADAP brindó precisiones sobre la actualidad del sector.

Hace 4 semanas
Por