El jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Alberto Torres, y el gerente general de Astillero Río Santiago (ARS), Ing. Daniel Romano, evaluaron junto a autoridades de la Armada Argentina proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.
La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM) – que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional – forma parte de la planificación, en un marco de acciones del Ministerio que prioriza la productividad del mayor astillero del país.
El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.
De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, y el secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.