El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, destacó hoy en Bariloche que el programa federal “Ahora 12”, que ofrece pagos en cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito, “impulsó la recuperación de las ventas en todo el país”, al presentar la variante de la entidad para todos los comercios minoristas.
“El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo financiero enorme para reactivar las ventas y el consumo interno, y en los rubros del ‘Ahora 12’ es muy claro el impulso sobre las ventas, que incluso beneficia a otros sectores de la economía”, señaló Bereciartúa.
El directivo presentó hoy en Bariloche la Campaña “Todos, Todas y Todos”, impulsada por CAME y acordada con el Ministerio de Economía de la Nación, de pagos en 12 cuotas sin interés “para todos los rubros, todos los días y todas las tarjetas, sin distinción de bancos que las extiendan”.
“Lo importante de nuestra campaña es que apunta a las pequeñas y medianas empresas, las que no negocian de igual a igual con los bancos y las tarjetas de crédito, por lo que habitualmente no tienen acceso a los mejores planes promocionales”, señaló.
Esta campaña de CAME estará vigente entre el 18 de diciembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, enfocada específicamente para fortalecer las ventas en Navidad y Reyes, picos habituales de demanda del consumidor.
Recordó que la agrupación presentó el programa “en general” días atrás y hoy lo hizo en particular en Bariloche, una de las 70 ciudades que estarán alcanzadas por el beneficio.
La CAME estimó que esta campaña movilizará en ventas en esos 20 días en Bariloche alrededor de 560 millones de pesos, “generando un aliento importante en la economía local”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Bariloche, Mariano Giménez, expresó a su vez que “el aporte de las 12 cuotas sin interés fue importante y es bienvenida la campaña de CAME, que siempre está presente apoyando a la ciudad, en especial cuando se presentan problemas”.
Destacó que esta campaña “está al alcance de todos los comercios de la ciudad, que gracias a este sistema podrán cobrar su facturación a las 48 horas” y convocó a quienes quieran adherirse a consultar en la CCI los requisitos y formas de acceso.
También la intendenta María Eugenia Martini participó de la presentación y anunció su decisión de no cobrar el derecho de propaganda a la oblea informativa que las distintas tarjetas de crédito colocan en las vidrieras de los comercios.
Se trata de un derecho que cobra la Municipalidad normado por ordenanza, y además de suspenderlo por resolución, la intendenta anunció que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo un proyecto para dejarlo sin efecto definitivamente.
Tanto Bereciartúa como Giménez ponderaron la “decisión política” de la intendenta, quien dijo que esta campaña alcanzará a alrededor de 2.500 comercios en la ciudad.
“Ayudar al comercio es ayudar a todos los vecinos, por las facilidades para las compras y además porque al generar movimiento económico estamos generando empleo. Y ese es el rol de un Estado presente”, señaló Martini.