La cantidad de puestos callejeros creció 21,4% en marzo

8 abril, 2015

La cifra refleja el aumento registrado respecto de igual mes de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En marzo se detectaron 2659 puestos de venta ilegal, lo que representó una caída de 2 por ciento respecto al mes previo y un incremento de 21, por ciento en términos interanuales, explicado por un aumento en avenidas y calles (+18,4%), principalmente en las avenidas Avellaneda y la zona Once,  y una suba en estaciones y plazas (+47%).

De esta manera, se cumplen 15 meses consecutivos de crecimiento interanual.

Durante marzo, se detectó una densidad promedio de 13,4 puestos por cuadra, igual al nivel observado en febrero pasado.

La avenida Avellaneda con 68,7 puestos por cuadra fue el área con mayor cantidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 31 puestos.

El tercer lugar fue para la avenida Pueyrredón con 28,2 puestos de venta ilegal.

Por otra parte, en la avenida Corrientes de detectó una densidad de 9,3 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 2,6 por cuadra, para ambas.

Según el informe de la CAC, las diez cuadras más afectadas –seis pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 35,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 43,8% y el 13,1% del total, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 14 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 7 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por