La carga de Puerto Buenos Aires creció casi un 5% en 2021

28 marzo, 2022

La Administración General de Puertos (AGP) informó que aumentó un 4,9% la carga del Puerto Buenos Aires en 2021 frente al 2020. Desde la entidad señalaron que se registraron incrementos significativos en el embarque y desembarque de contenedores y de graneles.

La carga contenerizada creció un 3,4% alcanzando los 824.700 TEUs. El alza se conforma con una suba del 2,4% de TEUs embarcados y un 4,3% de desembarques. De esta manera, el Puerto Buenos Aires consolida su rol histórico dentro del comercio exterior argentino, ubicándose nuevamente como principal puerto de contenedores del país.

Con respecto a la carga de graneles, se registró una suba del 60% en el desembarque y un considerable crecimiento en lo que respecta al embarque, alcanzando un porcentaje del 138,9%. Estos datos se encuentran enmarcados dentro de un crecimiento de los desembarcos del 18,9% y un decrecimiento de los embarcos del 8,8%.

Además, durante el año 2021 se manipularon 7.447.400 toneladas en total, superando a la movilizada el año anterior, cuando alcanzó las 7.100,900 toneladas; la misma está conformada por 6.542.700 toneladas de carga general y 904.700 de toneladas de Graneles Líquidos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El consumo hogareño creció 5,4% interanual en enero

Respecto de diciembre la mejora fue del 4,3%.

Hace 1 día
Por

El SPN volvió a registrar superávit financiero luego del pago de intereses por $ 1.835.112 millones

En enero los ingresos totales alcanzaron los $11.100.492 millones.

Hace 4 días
Por

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 1 semana
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 1 semana
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 2 semanas
Por