La CATT repudió el allanamiento al Sindicato de Camioneros

7 mayo, 2019

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conduce Juan Carlos Schmid se solidarizó con el sindicato de camioneros, afiliado a la central del transporte, y repudió el allanamiento por parte de Gendarmería a su sede central ubicada en San José 1781, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Manifestamos nuestro total respaldo a la organización hermana de Camioneros que sufre reiterados allanamientos en una escalada de hostigamiento absolutamente desmedida”, expresó Schmid.

“Es inadmisible que al mismo tiempo que se llama al diálogo y al consenso, se produzca un nuevo embate a un gremio con posturas de confrontación sobre la política económica del actual gobierno”, enfatizó el dirigente sindical.

Asimismo, Schmid solicitó que  “las fuerzas políticas  interpelen al Poder Ejecutivo para aclarar si de verdad quiere construir un acuerdo, o amenazar a quienes se oponen a su gestión”

Por su parte, Juan Pablo Brey,actual Secretario de Prensa de la CATT sostuvo que “estas acciones se leen como una reacción inmediata de persecución sindical del Gobierno, ante la masiva movilización y las medidas de fuerza llevadas adelante contra sus políticas de hambre y ajuste por los gremios del transporte, en las jornadas del 30 de abril y el 1º de mayo”.

“El apoyo y respaldo de todos los gremios ante este nuevo avasallamiento del Gobierno es unánime. No podemos permitir que se avance contra los sindicatos que son en definitiva en este escenario de crisis, los que se ocupan de defender el salario y los derechos del pueblo trabajador”, finalizó Brey.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 6 horas
Por

Para L&P la inflación de enero fue del 2%

Estiman que febrero podría ratificar la tendencia a la baja del IPC.

Hace 7 horas
Por

La actividad económica cerró 2024 con un crecimiento del 2,2% interanual

Así lo marcó el último reporte del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 1 día
Por

“Mientras el salario no recupere la capacidad de compra el consumo seguirá afectado”

Lo afirmó Nicolle Pisani Claro quien estimó que a partir de mayo la inflación podría perforar el 2% mensual.

Hace 2 días
Por

Enero registró una inflación de 2,4%

La suba del índice de precios alcanzó a 84,3% para los últimos 12 meses.

Hace 4 días
Por

¿Fin del cepo antes de junio?

JP Morgan elogia las reformas de Milei y proyecta un escenario alcista para los bonos argentinos.

Hace 5 días
Por