La Comisión de Enlace evaluará si continúa el cese de comercialización

28 mayo, 2021

La Comisión de Enlace del campo, se reunirá de forma virtual para decidir si continúa el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.

El presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; Coninagro, Carlos Iannizzotto y Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni mantendrán un encuentro para definir los pasos a seguir.

Si bien todavía no acordaron qué sucederá, fuentes de las entidades consideraron que “es probable que continúe el cese” de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días.

El lock out comenzó el jueves pasado y se extenderá, en primera instancia, hasta las 24 horas de hoy. Lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Distintas fuentes coincidieron en que tanto desde el sector público como privado, hay un “contacto permanente” y “continúan las negociaciones” aunque todavía no se dispuso una nueva reunión entre las partes.

Mientras tanto, la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) advirtieron que podría empezar a haber faltantes en las carnicerías de continuar la medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 2 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 3 días
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 4 días
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 5 días
Por

Estiman que la inflación de febrero fue de 2,3%

Con este registro el crecimiento interanual alcanza al 63,4%.

Hace 6 días
Por

La temporada movilizó 3,9% turistas menos que en 2024

Así lo consignó un informe elaborado por la CAME.

Hace 1 semana
Por