La actividad económica bajó 2,6% durante el 2018 según datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). Estos números arrojan como resultado la mayor caída en los últimos 10 años.
Luego de que en diciembre la actividad económica cerrara con una caída del 7% interanual, el acumulado del 2018 llegó al 2,6%. Respecto a los números de diciembre, desde el gobierno sostuvieron que los números se dan debido a que se compara con niveles de actividad previos al comienzo de la recesión. Es por eso que pese a que los resultados de diciembre suman el noveno mes consecutivo en baja, desde el gobierno confían en que el piso de la actividad haya sido en noviembre cuando el resultado fue de 7,5%.
Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró que la medición desestacionalizada de diciembre respecto al mes anterior, la actividad subió 0,7%.
Según el comunicado las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en diciembre de 2018 fueron industria manufacturera, comercio mayorista, minorista y reparaciones y construcción. Mientras que el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el de mayor incidencia positiva.