Una nueva línea de producción de motores eléctricos para lavarropas de la firma brasileña Weg, que demandó una inversión de 50 millones de pesos y que permitirá sustituir importaciones por u$s 20 millones a partir del año 2016.
La planta productiva de la empresa Weg, ubicada en Barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba, que desembolsó 50 millones de pesos para la puesta en marcha de una línea de producción automatizada, que permitirá fabricar motores eléctricos de tipo universal para lavarropas.
Esta iniciativa permitirá sustituir importaciones por u$s 10 millones en 2015 y por u$s 20 millones a partir de 2016. Además, con esta nueva línea de producción, la empresa incrementará progresivamente su producción, que será de de 23.500 motores por mes en el primer semestre de 2015, para pasar a 41.500 en los primeros meses de 2016.
La firma, de capitales brasileños, provee motores a Alladio (Drean), principal fabricante de lavarropas en el país, y está en negociaciones con compañías como Longvie, Mabe y Samsung para convertirse en su proveedor.
Weg posee 31 fábricas en 11 países y cuenta con distribuidores y presencia comercial en más de 85 países. Actualmente emplea a 30.000 trabajadores, en 2014 facturó un total de u$s 3.300 millones y tiene cinco unidades de negocio a nivel mundial: motores, automatización, energía, pinturas, transmisión y distribución.
La empresa en Argentina
Weg posee tres plantas productivas en el país, dos en la provincia de Córdoba (Capital y San Francisco) y una en la ciudad bonaerense de Burzaco. Fabrica motores, tableros eléctricos y pinturas tipo electrostáticas en polvo, más resistentes que la pintura convencional, utilizada en línea blanca, autopartes, entre otros.
Emplea a 493 trabajadores, de los cuales 39 son ingenieros, y en 2014 facturó $ 835 millones.