Durante su evento anual, que combinó expresiones artísticas, novedades y charlas inspiradoras, Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión, presentó sus ambiciosos planes de crecimiento para los próximos años, con el objetivo de cuadruplicar su negocio para 2029. Este plan se alinea con su reciente expansión en Uruguay y Paraguay, donde desembarcó este año tras una inversión de medio millón de dólares.
En línea con sus iniciativas de impacto, Finnegans se comprometió a destinar parte de su facturación a subsidios, becas y apoyo a la comunidad. “Somos una empresa de tecnología, pero antes que nada somos personas que nos encontramos con otras personas para crecer y hacernos mejores juntos”, declaró Blas Briceño, CEO y fundador de la compañía, durante el evento. A partir de 2025, la empresa invertirá al menos el 1% de su facturación anual en estos proyectos, comenzando con un presupuesto de US$200.000.
El evento, realizado en el Planetario de Buenos Aires, contó con la participación de más de 500 personas que celebraron los logros de la empresa, la cual, desde su fundación en 1992, ha pasado de ser un proveedor de software de gestión a acompañar a más de 6.500 organizaciones en 25 países, con un fuerte enfoque en sectores como el agro, la construcción y los servicios.
Nuevas oficinas y proyectos de impacto social
Finnegans compartió los avances de su programa +Oportunidades, diseñado para apoyar a jóvenes de sectores vulnerables a través de la educación y la inserción laboral. Gracias a su alianza con la ONG Volando Alto en Concordia, Entre Ríos, en los últimos cinco años, 400 personas ya trabajan en el sector de software. El objetivo es que para los próximos cinco años 1.000 concordienses se sumen al rubro, transformando la matriz productiva de la región.
Para 2025, Finnegans inaugurará su nueva sede en el barrio de Chacarita, un edificio de casi 3.000 metros cuadrados que albergará no solo a sus 250 colaboradores, sino también un centro cultural y espacios de coworking para ONG.
El cierre del evento incluyó una charla inspiracional de Sebastián Campanario, la presentación teatral de Roberto Peloni y una performance musical de Olivia Firpo, seguida de un brindis entre colegas y amigos.