Las autoridades de la empresa Durlock le anunciaron al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la instalación de una nueva planta de producción de placas de yeso, que generará aproximadamente 70 puestos de trabajo, y que representa una inversión de $1.000 millones.
Javier Vilariño, Argentina General Manager de Durlock afirmó que “la tecnología de avanzada de la nueva planta permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación para el mercado interno y posibilitando incrementar las exportaciones, principalmente a países limítrofes”.
Este proyecto forma parte de un plan de inversiones iniciado por el Grupo Etex durante este año, a partir de la instalación de la nueva línea de producción de placas de fibrocemento en la planta ubicada en San Justo, (Buenos Aires), y de un centro de capacitación para mano de obra especializada en sistemas constructivos en seco, en Munro.
La nueva Planta de Durlock S.A. estará ubicada en el Parque Industrial Roca II de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
El 60% de la inversión se compone de equipamiento y mano de obra local, e implica la incorporación directa de aproximadamente 70 personas.