La facturación de MercadoLibre creció 77 por ciento durante el tercer trimestre

4 diciembre, 2015

La flamante gerente general de MercadoLibre, Marina Díaz Ibarra, presentó la nueva estrategia de posicionamiento regional para 2016 y en la ocasión anunció un crecimiento en Argentina de más del 77 por ciento en facturación y 60 por ciento en el total de productos vendidos durante el tercer trimestre.

La empresa cuenta en la región con un total de 138,4 millones de usuarios, un 20 por ciento más que en 2014; 34 millones de productos vendidos y un volumen total de ítems transaccionados por 1.842 millones de dólares, una tendencia alcista que acompaña el mercado argentino.

La industria de comercio electrónico crece anualmente en promedio 23% y MercadoLibre proyectan que la tendencia continuará en el futuro y estiman alcanzar una facturación billonaria para el año 2020.

Las distintas unidades de negocios de Mercado Libre también arrojaron resultados destacados como son los alcanzados por MercadoPago, MercadoEnvíos, MercadoShops, MercadoLibre Publicidad y MercadoLibre Clasificados.

En tanto, la unidad de pagos móviles de MercadoLibre logró un incremento en el volumen total de pagos del 42 por ciento anual equivalente a 1.384 millones de dólares gracias a la oferta de más de 60 medios de pagos en Latinoamérica y más de 150.000 empresas asociadas al servicio.

Hoy la unidad de negocios provee soporte al 60 por ciento de las operaciones en la plataforma y un 40 por ciento a empresas por fuera de MercadoLibre, y en el mismo sentido, la aplicación móvil de MercadoPago alcanzó en tan solo un año 1.1 millones de descargas demostrando la creciente tendencia en el uso de pagos móviles.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 14 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 3 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 6 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 7 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por