“La falta de competitividad no se arregla devaluando”

24 agosto, 2015

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren dijo que “la falta de competitividad no se arregla devaluando” y destacó que también “hay un alza en el crecimiento económico”, tras conocerse los nuevos datos del INDEC que ubican el porcentaje en un 3,8 por ciento.

En declaraciones radiales a Levantate por Radio Cooperativa, el ex presidente de la UIA elogió la candidatura a presidir la entidad de Adrián Kaufmann Brea, empresario de Arcor.

“Su empresa es un ejemplo del futuro de la Argentina”, sentenció, luego de considerar que “es una empresa líder que aporta al crecimiento”, dijo.

En tanto, De Mendiguren calificó de “exagerado” el proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional al Congreso con el fin de crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas.

“Es demasiado tener dos tercios del Senado porque es lo que la Constitución Nacional pide para una reforma profundísima”, indicó el dirigente del Frente Renovador, luego de sostener que “es difícil implementar”.

Para el dirigente fabril, la suba del dólar blue “no se puede justificar”, aunque vinculó las variaciones en el precio con el contexto electoral. “Es algo común a un cambio de gobierno”, afirmó y agregó que “faltan dar señales claras de crecimiento”.

Por otro lado, De Mendiguren manifestó que “hay sectores que no entienden que pasa cada vez que perdemos competitividad”, luego de plantear que “la falta de competitividad no se arregla devaluando, sino haciendo el Belgrano (Cargas), por ejemplo, porque históricamente se recurrió a la magia devaluadora o al endeudamiento externo”.

Por último, el ex ministro de Producción de Eduardo Duhalde explicitó que “Cristina en 2011 dijo que se tenía que terminar el club de los devaluadores y los endeudadores y ese diagnóstico es correctísimo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CGT decretó un paro nacional para el jueves 10 de abril

La central obrera movilizará el día anterior para acompañar el reclamo de los jubilados.

Hace 4 días
Por

Tras un intenso debate Diputados avaló el acuerdo con el FMI

El oficialismo aseguró la aprobación del DNU con 129 votos.

Hace 5 días
Por

“Muchas personas con discapacidad quieren y pueden insertarse en el mercado laboral”

Juan Pablo Poloni se refirió al incumplimiento de los cupos fijados por ley.

Hace 7 días
Por

Provincia mesopotámica ofrece rebaja del 35% en impuestos inmobiliario y automotor

Entre Ríos otorga importantes beneficios a los buenos contribuyentes.

Hace 1 semana
Por

Llega la 12º Edición de Expo EFI y desembarca en nueva sede

El encuentro se realizará los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 1 semana
Por

El INDEC informó que la inflación de febrero alcanzó al 2,4%

La variación interanual del IPC llegó al 66,9% y al 4,7% para el primer bimestre.

Hace 1 semana
Por