La entidad consideró que debe persistirse en la línea de defensa irrestricta del interés nacional por encima de toda posición que privilegie al lucro por sobre el hombre mismo.
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) expresó hoy su apoyo al gobierno nacional ante el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a analizar el caso de los llamados “fondos buitre”.
A través de un comunicado, la Federación manifestó también su compromiso al apoyar la posición del gobierno nacional, respecto a que ha asegurado que no se defaulteará la deuda reestructurada ni se negociará a partir de la extorsión.
Para FEBA, cualquier negociación que se encare para superar los problemas eventualmente derivados de esta medida deberá tener especialmente en cuenta que todo es negociable menos la soberanía, el trabajo y la producción nacional.
“La posición de nuestro país, haciendo honor a sus deudas -aun las dudosamente contraídas-, debe seguir siendo el centro del accionar de la Argentina, cuidando especialmente que por sobre cualquier caprichosa postura judicial se mantenga el principio de que no se puede negociar bajo extorsión ni permitir que un acuerdo se fundamente en la resignación de la soberanía, la caída del trabajo nacional y la desprotección de nuestra producción industrial”, expresó el comunicado.