En el marco del II Congreso Internacional de Tecnología en Data Center, organizado por ASHRAE, del que participaron destacados representantes del sector, Datawaves exhibió un Data Center modular compuesto por 6 racks de 6.5 kW.
El presidente de la empresa, Pablo Perelmuter, adelantó que Datawaves ya trabaja en el desarrollo de una nueva unidad de gran capacidad, con dimensiones de 14.5m x 3.5m, que albergará 6 racks de 40 kW, alcanzando un total de 240 kW.
“La Inteligencia Artificial requiere una densidad energética que varía entre 20 kW y 100 kW, lo que representa un desafío significativo. Por eso, hemos diseñado este shelter para satisfacer esas necesidades”, afirmó.
Ambos equipos están en proceso de certificación TIA 942, que cumple con el estándar TIER III-Ready, lo que posiciona a Datawaves a la vanguardia de la evolución de infraestructuras para responder a la creciente demanda tecnológica.
Soluciones a medida
Perelmuter destacó también la flexibilidad de estas soluciones, que permiten integrar el equipamiento y las marcas más adecuadas según las necesidades específicas de cada cliente. Esto les otorga una ventaja competitiva frente a otras opciones del mercado, al brindar opciones personalizadas y adaptadas a cada requerimiento.
Durante el evento, Carlos Ramundo, gerente comercial de Datawaves, participó de la mesa de debate “Desafíos de sostenibilidad en Centros de Datos de alta densidad”, donde explicó las ventajas de este tipo de equipamientos.
“Nuestra principal diferencia es que no trabajamos con medidas estándar. Diseñamos la estructura desde cero, según las necesidades del cliente. Lo único que necesitamos saber es la cantidad de racks, la capacidad por rack y el tipo de solución que se desea implementar. A partir de allí, desarrollamos una solución completamente a medida”, explicó.
“No nos limitamos a las dimensiones de un contenedor ISO. Fabricamos cada shelter desde cero, ampliando posibilidades en ancho, diseño y configuración, siempre con la más alta calidad y personalización”, concluyó.
Datawaves es líder en la construcción de soluciones modulares para telecomunicaciones, Data Center, energía, minería y petróleo. Desarrolla proyectos customizados a las necesidades de sus clientes e integra soluciones llave en mano. Cuenta con una planta industrial de 10.000 metros cuadrados y tecnología de última generación.