El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la producción manufacturera se desplomó un 10,8% interanual sumando su noveno mes de baja consecutiva. Respecto a diciembre tuvo una mejora del 4,6%.
De los 16 sectores industriales evaluados, quince tuvieron bajas. La lista es encabezada por Equipos de transporte (-58,8%); Maquinaria y equipo (-42.8%); Productos textiles (-27,9%); Minerales no metálicos (-19%); Vehículos, carrocerías, y autopartes (-18%); Metálicas básicas (-15,2%) y Muebles y colchones (-15,5%).
Solamente tuvieron un saldo positivo los productos de tabaco, aunque el segmento presenta una incidencia cercana a cero.
Desde INDEC insisten en que los resultados de la coyuntura industrial de enero y febrero deberían ser analizados tomando el primer bimestre en su conjunto, debido a las vacaciones y de las jornadas técnicas programadas por los establecimientos fabriles.
El relevamiento de expectativas, se muestra bajo pero con mejorías respecto de diciembre: la perspectiva de un aumento en la demanda creció de 8,2% a 10,6% y la de aumento del uso de la capacidad instalada de 8,8% a 9,4%.