Por Gabriel Ríos Malan- El secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, el vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Ángel Sánchez y el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Enrique Godoy, fueron los oradores del evento.
En un acto realizado en la Fragata Sarmiento, los referentes de la industria naval se reunieron para celebrar su día y analizar el presente y el futuro del sector. El encuentro fue organizado en forma conjunta por la ABIN y la FINA.
Uno de los principales temas sobre los que se habló en el evento fue la falta de financiamiento que sufre el sector, agravado por el veto del presidente Mauricio Macri a artículos de la ley de Industria Naval que cumplían esa función fundamental para el desarrollo de la actividad.
Durante su discurso, Sánchez dijo que “seguiremos insistiendo en conseguir más herramientas legales realmente serias, útiles y puntuales, en base a dialogar y trabajar junto con los representantes de los sindicatos, de las cámaras, de la educación, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Mientras tanto, consolidemos entre todos a nuestra democracia, a nuestra industria y a nuestro desarrollo sobre la base del respeto, la tolerancia, la inclusión, la transparencia y la coherencia de nuestras acciones”.
Por su parte, Godoy consideró que “estamos convencidos de que una mejora en nuestro sector redundará en la mejora del transporte multimodal, la logística, el turismo y la pesca”.
Asimismo, Grasso manifestó que “desde el Gobierno sabemos que la Industria Naval es una industria clave y queremos darles respuestas”.