El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró un alza mensual de 3,5% en septiembre y acumuló en el año una variación de 101,6%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 209,0%. Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%) por las subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos, electricidad, gas y otros combustibles y suministro de agua. Le siguió Prendas de vestir y calzado (6,0%), por razones estacionales de cambio de temporada.
La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,3%), en las regiones Gran Buenos Aires, Noroeste y Cuyo. Mientras que en las regiones Pampeana, Noreste y Patagonia, fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%), donde se destacaron los aumentos de Carnes y derivados; Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%) y Recreación y cultura (2,1%).
A nivel de las categorías, Regulados (4,5%) lideró el incremento, por las subas en las tarifas de servicios públicos, seguida del IPC núcleo (3,3%), mientras que Estacionales aumentaron un 2,9%.