La OEA convocará a los cancilleres para tratar el caso de los fondos buitre

30 junio, 2014

La OEA citó a una sesión extraordinaria para este lunes con el objetivo de “atender la solicitud” presentada por Argentina para convocar a una reunión de ministros de relaciones exteriores el próximo jueves, para considerar el tema de la reestructuración de deudas soberanas y el caso de los fondos buitre.

La sesión tendrá lugar a las 10 (11 en Argentina), en el Salón Libertador Simón Bolívar, de la sede central que la Organización de Estados Americanos posee en Washington.

La reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores que buscará llevarse adelante el jueves a las 15 (16 en Argentina), contará con la presencia y exposición del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, según indicó la OEA a través de un comunicado.

La solicitud del encuentro fue realizada por la misión permanente de la Argentina ante la institución liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, con el propósito de considerar el tema “Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.

Por otra parte, el gobierno nacional publicó hoy una nueva solicitada en el New York Times y otros periódicos de EEUU en la que ratificó su “firme e incondicional voluntad de cumplir con sus obligaciones” con el objetivo de “descartar cualquier interpretación solapada que implique la introducción del eufemismo de `default técnico`”.

“Para la República Argentina y para cualquier otro país soberano”, señala el texto, pagar significa “el depósito de fondos en cumplimiento de las obligaciones previstas en el prospecto de emisión de los Instrumentos de deuda”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 16 horas
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 3 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 3 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por