El sindicato de Camioneros y los empresarios alcanzaron un acuerdo en el ministerio de Trabajo, tras una reunión que contó con la participación de la ministra Kelly Olmos. De inmediato fue levantado el paro nacional de actividades que había anunciado el gremio para el próximo lunes.
La Federación Nacional de Trabajadores y Obreros Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano y las cámaras empresarias de la actividad convinieron una recomposición salarial en paritarias del 107% y el pago de un bono de fin de año de 100 mil pesos en cuatro tramos. El aumento se abonará el 27% en noviembre, 27% en febrero de 2023, otro 27% en mayo y 26% en agosto del año próximo.
Además, sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una asignación extraordinaria o bono de 100 mil pesos en 4 cuotas para marzo, abril, mayo y junio próximos.
Desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), ratificaron la voluntad del empresariado logístico de “resguardar el poder adquisitivo de los colaboradores que integran nuestra familia, contribuyendo de esta forma con la paz social, la cual es imprescindible para la normal prestación del servicio que desarrollan nuestros asociados”.
La ministra Olmos destacó que “es un logro que se haya cerrado la paritaria” camionera y sostuvo que “los gremios que están en sistema de paritarias lograron un buen nivel de actualización salarial” y admitió que “el mayor problema está en el sector informal y el autoempleo”.