La compañía tiene en Neuquén un acuerdo con la compañía nacional para el desarrollo de 17 pozos productivos en la formación Mulichinco del área de Rincón del Mangrullo, y la adquisición de sísmica 3D.
En este proyecto, Pampa se comprometió a invertir más de 600 millones de pesos.
En este marco, la petrolera colocó Obligaciones Negociables Simples Clase 2 y 3, de la mano de la banca de inversión Puente, que recibieron una sobreoferta de 218 millones de pesos.
Con vencimiento a 36 meses, los títulos fueron calificados grado de inversión, pagarán intereses trimestralmente a tasa Badlar y se amortizarán en un único pago a su vencimiento.
“La colocación de esta ON con inciso K de Petrolera Pampa fue un éxito y cubrió con los objetivos de financiación buscados por la empresa”, destacó Marcos Wentzel, director comercial de Puente.
Por su parte, YPF sumará una inversión equivalente a la de Pampa, que permitirá sumar otros 17 pozos productivos para completar la primera fase del desarrollo.
En una segunda etapa, Pampa avanzará en la perforación de 15 nuevos pozos con una inversión estimada en 570 millones de pesos.
Ambas compañías podrán continuar con el desarrollo del área en forma conjunta, lo cual permitiría sumar 1,3 millones de metros cúbicos promedio por día a la producción total.
YPF tiene una concesión de 183 kilómetros cuadrados en el área Rincón de Mangrullo, una zona que por sus características presenta gas en arenas compactas (tight).