La producción automotriz de octubre registró una baja del 8,5% respecto de septiembre

Se produjeron 51.937 unidades, un 0,9 % menos que en octubre de 2023.

7 noviembre, 2023

Con  20 días hábiles de actividad, uno menos que el mes anterior, la producción automotriz fue de 51.937 unidades, un 0,9 % por debajo de los  registros de octubre del año anterior cuando se fabricaron 52.415 unidades y un 8,5 % menos respecto de septiembre pasado.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, el sector produjo 517.173 vehículos de pasajeros y utilitarios. Esto significa que se registró un incremento de 15,9 % respecto del volumen que se fabricó entre enero y octubre de 2022, cuando se alcanzaron las 446.396 unidades.

Exportaciones

En materia de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 28.563 unidades durante octubre y registró una caída de 23,8 % en comparación con el mismo mes del año  pasado y una baja de 19,7 % frente a septiembre anterior.

Entre enero y octubre,  las terminales  exportaron 273.687 unidades, un 2,0 % más respecto de las 268.316 unidades que se enviaron a diversos mercados durante los primeros 10 meses del  2022.

En  ventas mayoristas, el reporte de las automotrices registró que durante octubre  se comercializaron a la red de concesionarios un total de 40.788 unidades. Es decir, un 23,3 % por sobre el volumen  de octubre del año pasado y registró una baja 5,8 % frente a las entregas de septiembre anterior.

Entre enero y octubre, el sector comercializó a su red un total de 352.153 unidades, un 14,5% más en su comparación con  307.528  unidades que se entregaron en el mismo período del año 2022.

Producción automotriz de septiembre

Cabe recordar que en septiembre la producción alcanzó las 56.750 unidades, 8,7 % por sobre el volumen de septiembre de 2022 y un 10,6 % menos que agosto de  2023.

Las automotrices exportaron 35.555 vehículos, es decir, un 0,5 % más respecto del mismo mes del año pasado y fue 23,2 % superior al volumen que se registró en agosto.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 43.282 unidades, 25,1 % por sobre los volúmenes del mismo mes del 2022 y un 42,9 % más respecto de agosto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Maquinaria textil brasileña conquista nuevos mercados en América Latina

El sector textil brasileño fortalece su presencia internacional con millonarios acuerdos comerciales y una creciente demanda.

Hace 20 horas
Por

La industria PyME mejoró en enero pero no se recupera de la caída de 2024

El 53% de los empresarios consultados cree que el país mejorará.

Hace 23 horas
Por

Apoyo al INIDEP y su informe sobre la importancia del Golfo San Jorge

El Centro de Patrones resaltó que cumple un papel fundamental en la sostenibilidad de la pesquería de langostino.

Hace 3 días
Por

Avanza en el puerto Coronel Rosales el proyecto de inversión más importante de la Provincia

Las obras consolidan el perfil hidrocarburífero de exportación.

Hace 6 días
Por

Brasil será sede del Foro Mundial de Economía Circular 2025

El evento se celebrará en São Paulo desde 13 al 16 de mayo.

Hace 7 días
Por

La industria metalúrgica muestra señales de recuperación, pero con ociosidad elevada

Crecimiento moderado en enero y la utilización de la capacidad instalada sigue siendo baja.

Hace 7 días
Por