Las reservas en divisas alcanzaron ayer los 30.811 millones de dólares. En lo que va del mes de diciembre la entidad compró u$s1.300 millones de dólares.
Las reservas del Banco Central de la República Argentina alcanzaron ayer los u$s 30.811 millones. En lo que va del mes de diciembre la entidad compró u$s1.300 millones de dólares. De este modo, las reservas internacionales superan en la actualidad el nivel en el que se encontraban un año atrás.
El ingreso de divisas por parte de las empresas telefónicas por la adjudicación de bandas 3G y 4G en las últimas semanas, junto con una mayor restricción de las autorizaciones de compra de divisas que otorga a los importadores, le permitió a la autoridad monetaria adquirir casi 1.300 millones de dólares en el mercado mayorista en lo que va de diciembre.
Las fuertes compras llevadas a cabo por el BCRA y la activación de los tres primeros tramos del swap con China (que le aportaron otros 2.300 millones de dólares) le están permitiendo a la entidad cerrar el año bastante más holgado, de cara a un 2015 en el que el Gobierno deberá afrontar importantes vencimientos de deuda.
Tan sólo en las tres últimas jornadas, el Central compró un total de 600 millones de dólares, que se suman a los 50 millones del lunes último, los 350 millones de la semana previa y los 300 millones de los primeros cinco días del mes.