“La sociedad desconfía de las Instituciones y les tiene miedo”

25 enero, 2015

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a las repercusiones tras la muerte del fiscal Alberto Nisman quien denunció a la presidente y a funcionarios del Poder Ejecutivo por encubrimiento a Irán en la causa AMIA y dijo que “la sociedad tiene miedo. Y es natural que esto suceda porque la desconfianza en las instituciones deviene en miedo a ellas”.

“Ya no es sólo miedo a su ineficiencia para proteger nuestros derechos, sino que ellas mismas son percibidas como una amenaza a esos derechos” sostuvo del diputado nacional.

“Cuando decimos que la sociedad desconfía de las instituciones –precisó Alfonsín -, estamos diciendo que la sociedad sospecha que ellas pueden ser utilizadas en contra de nuestros derechos y de la finalidad que para las que fueron creadas: desde la AFIP hasta la Justicia, pasando por las fuerzas de seguridad  y los servicios de inteligencia. Es el miedo a las instituciones que genera el destrato a la República”, sostuvo.

“Solo el escrupuloso respeto a las instituciones y valores de la República democrática pondrá fin a esta desconfianza. Y esto no será fácil de lograr si no hay una actitud muy exigente de los ciudadanos hacia toda su dirigencia política”, dijo Alfonsín.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 3 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 4 días
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 5 días
Por

La actividad económica consolidó su recuperación en enero

Así lo indica el último informe del ICA-ARG, elaborado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe.

Hace 6 días
Por

Estiman que la inflación de febrero fue de 2,3%

Con este registro el crecimiento interanual alcanza al 63,4%.

Hace 6 días
Por

La temporada movilizó 3,9% turistas menos que en 2024

Así lo consignó un informe elaborado por la CAME.

Hace 1 semana
Por