Tuvo su segundo día de baja consecutiva en el mercado, tendencia que no siguieron los demás granos que tuvieron una buena jornada en la plaza norteamericana.
La oleaginosa cayó un 0,49% y se posicionó en los u$s 391,14 por tonelada, debido una toma de ganancia de los fondos especulativos. Sin embargo, datos referidos a una menor molienda en Argentina, el primer productor mundial de harina de soja del mundo, a razón de una merma en la producción y por problemas en la calidad del producto, como causa de las pérdidas sufridas en las lluvias de abril, empujaron el precio de la harina (+0.65%), lo que moderó la baja, expresaron desde la consultora Granar.
El maíz subió un 3%, que representó un salto de u$s 4,43 en el precio y cerró a u$s 151,67 por tonelada, gracias a una mejora en los datos de exportación del grano estadounidenses por parte de consultoras privadas y las demoras por problemas climáticos en la siembra. También, dio sostén la suba del petróleo.
Por último, el trigo ganó un 2% y trepó a los u$s 168,47 la tonelada. Su apego a la tendencia alcista del maíz y un dólar fuerte frente a las principales divisas del mundo, produjeron una suba en el valor del cereal.