Con el objetivo de potenciar las ventas y el consumo de servicios, el último fin de semana se presentó un programa de descuentos destinado a los turistas que llegan a Tandil. La Tarjeta de beneficios de Tandil es una iniciativa que busca continuar fortaleciendo el desarrollo turístico de la ciudad y potenciar las ventas en comercios y establecimientos locales.
La propuesta, surgida del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo del Municipio, el Instituto Mixto de Turismo y el Club de Beneficios Plan A, se denomina “En Tandil soy feliz”. La misma permite a los visitantes acceder a descuentos y beneficios en los diferentes comercios adheridos, mediante el uso de una tarjeta digital.
“Estamos muy contentos. La aceptación y la repercusión de la iniciativa fueron excelentes, la gente se mostró muy predispuesta a cargar su credencial. Ofrecemos un beneficio absoluto para el turista que puede obtener más de 200 descuentos en comercios de su interés. Incluye diferentes rubros, entre ellos gastronomía, entretenimiento, indumentaria, home y deco, cuidado personal… Otros más específicos como jugueterías y todos los servicios que se puedan imaginar, hasta descuentos en lavado de autos”, le dijo Victoria Zubiri, ejecutiva de Plan A, a Ser Industria.
Explicó que se trata de “una iniciativa público- privada. Para acceder a los beneficios, los turistas hacen un trámite muy ágil. Se obtiene de forma online, es gratuita y 100% digital. Las personas escanean un QR o mediante un link completan sus datos y automáticamente descargan la credencial en el celular”.
Por su parte, los comercios que se suman al programa no tienen costos. Sólo deben ofrecer un beneficio que queda a su elección.
Tarjeta de beneficios de Tandil, descuentos directos
La tarjeta de beneficios de Tandil habilita a los turistas a acceder a los descuentos directos previamente acordados con los establecimientos adheridos. Al momento de la compra, el portador presenta su credencial, su DNI y de esa manera es validado por el comerciante. Es una propuesta atractiva, ya que la tarjeta actúa sólo como medio para alcanzar el descuento o beneficio. No se trata de una tarjeta de compra, ni débito, ni crédito.
La puesta en marcha de esta herramienta comercial, el pasado fin de semana largo, logró más de 200 adhesiones que incrementaron las operaciones comerciales en Tandil. “La experiencia fue muy buena y seguramente crecerá”, afirmo Zubiri. Aclaró que “la vigencia de la credencial se extiende por una semana y si el turista regresa a la ciudad puede volver a descargarla. Asimismo, tiene a disposición la web www.plana.com.ar, donde puede consultar todos los beneficios, ordenados por rubro y cercanía. Allí, puede navegar con facilidad”.
El lanzamiento de la propuesta, se realizó la semana previa en el Palacio Municipal, con la participación del Director de Turismo, Mariano Berenstein, Victoria Zubiri y Julia Vilanova del Club de beneficios Plan A y el intendente Miguel Lunghi.