El gerente de Finanzas de Lanxess, German Sueiro, resaltó el crecimiento de la empresa y detalló el proceso de inversiones que lleva adelante, lo que permitirá sustituir productos que hasta ahora se importan.
A lo largo de 2015, la firma desarrolla un plan de inversiones productivas por 40 millones de pesos, destinadas a mejorar la capacidad productiva; se destaca una nueva línea de producción de bladers para tractores y dos reactores para producir pigmentos, todos productos que, actualmente, Lanxess importa de subsidiarias del extranjero.
La compañía fabrica productos químicos destinados, fundamentalmente, a las industrias del cuero y de neumáticos y exporta el 70 por ciento de su producción. Cuenta con tres plantas industriales, dos en la provincia de Buenos Aires (Zárate y Burzaco), y la restante en Merlo, San Luis, y emplea a 400 personas.
Lanxess se originó a partir de una división química de Bayer, empresa de la que se escindió en 2004 y de la que es totalmente independiente. Tiene su sede en la ciudad alemana de Leverkusen e incluye 50 sociedades repartidas en 18 países, en las que trabajan más de 18.000 personas.