Tres Picos se convirtió en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires con el 100 por ciento de sus viviendas provistas de termotanques solares para calentar el agua de red.
El proyecto permite que todos los vecinos accedan al agua caliente por intermedio de la energía solar, sistema ecológico que permite un considerable ahorro para los habitantes.
La inauguración del sistema se llevó a cabo en el predio del ferrocarril y contó con la presencia del intendente de Tornquist, Gustavo Trankels y de autoridades bonaerenses, entre ellas, el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento Rural, Juan María Viñales.
Trankels, afirmó que la obra es muy importante para los vecinos de Tres Picos: “Muchos de los 118 habitantes aún se bañaban con fuentones. Reformamos las redes internas de las casas para lograr el objetivo”, contó.
El jefe comunal destacó que los vecinos tendrán un ahorro de energía notable, porque, antes de la obra, calentaban el agua con tubos o garrafas.
“Tres Picos es un pueblo que en el 90 estuvo a punto de desaparecer. Nos llena de orgullo que hoy sea pionero en la incorporación de esta tecnología”, agregó Trankels.
Con la obra ya inaugurada, intentaran implementar lo mismo en Nueva Roma y Pelicurá, dos localidades pequeñas del distrito.