El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se refirió a la situación de las empresas de energía. Consideró que “tuvieron garantizada una rentabilidad muy alta si lo comparamos con las inversiones realizadas”. Al respecto, el Gobierno de Axel Kicillof ordenó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo.
Con la sanción de la emergencia energética, Simone indicó que “el Estado debe controlar y regular a las empresas, que deben asegurar tarifas que los usuarios puedan pagar”. En ese sentido, recordó que en los últimos cuatro años“el aumento total en las tarifas fue del 2000%”.
Además se encargó de señalar que las empresas deben “realizar inversiones permanentes”, porque han tenido una gran rentabilidad que no se justifica con la calidad del servicio que brindan.
Durante la semana, Simone se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica en la provincia: Eden, Edes, Edea y Edelap. El encuentro fue en Casa de Gobierno, el ministro recibió a Rogelio Pagano, presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias.