De esta manera, y en términos de valor FOB, julio pasado tuvo el mayor monto registrado en los últimos dos años, alcanzando los 2.400 millones de dólares.
Y en volumen fue de 4,5 millones de toneladas, lo que representa el segundo lugar mensual de los últimos dos años, según un informe de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.
Este crecimiento fue impulsado por las exportaciones de aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, carne aviar, porotos y vino, que en conjunto representaron el 17 por ciento del total de exportaciones de alimentos.
En el período enero-julio, las exportaciones crecieron en volumen 17,6 por ciento.
Por otra parte, se observaron incrementos relevantes en volumen y valor en jugo de naranja, lácteos, frutilla, azúcar de caña, kiwi, nuez de nogal, naranja, manteca y cebolla.
Los principales destinos de venta fueron China, India, Brasil, Vietnam, Estados Unidos, España, Indonesia, Chile e Italia.