Las exportaciones de carne vacuna crecieron 18,6% en el primer trimestre

23 abril, 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó que las exportaciones de carne vacuna crecieron durante el primer trimestre del año 18% en volumen y 18,6% en valor en la comparación interanual al totalizar 116.663 toneladas peso producto (tn pp) por US$ 601,2 millones.

De la misma forma, en marzo las ventas al exterior alcanzaron un valor aproximado a los US$ 197,8 millones, siendo un 9,6% superior a los US$ 180,5 millones obtenidos el mismo mes del 2019. También creció un 22,6% en volumen. 

En general, los precios promedios en el primer trimestre se mantuvieron estables respecto al mismo período del año anterior. Pero en marzo los valores cayeron 10,6% al pasar de US$ 5.506 por tonelada a US$ 4.921.

También aumentaron los envíos de marzo respecto a febrero en un 16,9%, recuperando el comercio que había perdido en febrero donde descendieron un 23% al compararlo con enero por la caída de ventas a China por la pandemia de coronavirus. 

Al comparar las exportaciones del primer trimestre con las del mismo período de 2019, el aumento fue de 17.769 toneladas peso producto y de US$ 94.278.000.

Compradores

Pese a ser el centro de la pandemia del Covid-19, China fue el principal comprador y absorbió el 66,7% del volumen total exportado con 77.797 tn pp por US$ 330.575.000. Lo siguió  Chile con 9.381 tn pp y US$ 56.801.000 e Israel, con 8.251 tn pp y US$ 60.272.000.

Los incrementos interanuales más  importantes se dieron en las compras de Estados Unidos, que aumentaron 19.621,6% al pasar de 12 a 2.367 tn pp. También Chile compró un  +34,7% y Rusia +25%.

En cambio, Italia tuvo una caída con compras 26,7% menores a las registradas en el primer trimestre de 2019, mientras que Alemania contrajo las adquisiciones un 5,1%, debido a la pandemia de coronavirus.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 8 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 2 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 5 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por