La nueva planta industrial de la firma Alfaparf, fabricante de productos para el cuidado capilar, y la ampliación de la empresa Transclor, dedicada a la producción de químicos, demandaron una inversión total de 200 millones de pesos.
Se trata de una planta de elaboración de productos para el cuidado capilar, en donde la firma invirtió 50 millones de pesos destinados a la adquisición de nuevas maquinarias y a obras de infraestructura. El desembolso permitirá incorporar 35 nuevos puestos de trabajo durante este año, que se sumarán a la plantilla laboral actual de 120 empleados.
Así, Alfaparf sustituirá importaciones por cinco millones de dólares anuales y generará nuevas ventas por otros tres millones de dólares a Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Se trata de la quinta planta productiva de la compañía en el mundo.
También se inauguró la ampliación de la nave productiva de Transclor, ubicada en Pilar, que demandó una inversión de $ 150 millones y con la que comenzará a fabricar potasa cáustica para la elaboración de agroquímicos, que hasta el momento se importaba en su totalidad.
La planta tiene una capacidad para producir 75 toneladas por día de potasa cáustica, con la cual la firma abastecerá en un 100% al mercado local, sustituirá importaciones por u$s 20 millones y generará 20 puestos de trabajo directos, que se suman a los 250 que tenía la empresa.
Asimismo, para fines de este año, Trasclor invertirá otros $50 millones para mejorar la calidad de producto y obtener potasa cáustica concentrada al 50% (actualmente la concentración es del 32%).
Transclor es una empresa de capitales nacionales dedicada a la producción de químicos para el tratamiento del agua y cuenta con dos plantas industriales, la de Pilar y otra en Bernal, partido de Quilmes.