Las legumbres argentinas ingresan al mercado de China

8 abril, 2020

El principal consumidor de legumbres del mundo, importará de nuestro país dos millones de toneladas hacia el mes de julio próximo, informó la Cámara de Legumbres de Argentina.

China aprobó ayer a las primeras siete empresas de nuestro país que exportarán legumbres a ese destino, tras una gestión iniciada en 2013 para lograr la apertura de su mercado, confirmó la Cámara de Legumbres de Argentina (CLERA).

La Administración General de Aduanas del gigante asiático (GACC) comunicó el listado de las compañías que “ya se encuentran autorizadas a realizar exportaciones bajo el protocolo fitosanitario establecido entre los dos países”, informó CLERA.

Las gestiones para la apertura del mercado comenzaron en 2013, cuando el sector privado y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), “comenzaron a trabajar en conjunto en la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr la apertura del mercado chino”. Se estima que China importará dos millones de toneladas hacia julio de este año, y se espera que en los próximos años la demanda se incremente entre 10% y 15%.

“De esta forma, Argentina se ubica dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de legumbres, y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años”, explicó el comunicado de CLERA.

Las empresas aprobadas fueron la Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.; Desdelsur S.A; Southern Seeds Production S.A.; Agricultores Federados Argentinos S.C.L.; Ronalb S.A.; Don Elio S.A.; Uranga Trading S.A.

Según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la producción de legumbres argentinas, en la campaña 2017/18, alcanzó las 686.500 toneladas, mientras que las exportaciones alcanzaron el 75% de la producción con 512.000 toneladas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 10 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 2 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 5 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por