Ante la crisis económica e institucional que se vive en la provincia de Chubut, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4276, otorgó exenciones de impuestos para las pequeñas y medianas empresas de dicha provincia.
La flamante medida regirá por 180 días y permitirá suspender en ese plazo las intimaciones y ejecuciones que pesaban sobre las Pymes chubutenses.
Para llegar a esta resolución, vale resaltar el rol de los legisladores nacionales Gustavo Menna y Alfredo Luenzo, quienes hicieron que el reclamo llegue a oídos de las máximas autoridades. Para el avance también fue clave el aporte que se hizo en la Legislatura con la declaración de la Emergencia Comercial, como paso previo para obtener los beneficios fiscales.
Cabe destacar que hasta hoy alrededor de 1.800 Pymes chubutenses se encontraban embargadas por deudas contraídas en el último tiempo. La resolución de AFIP otorga la posibilidad de planes de pago más flexibles y concede oxígeno financiero a las empresas para poder reactivar la actividad privada que se encontraba estancada a raíz de la crisis de la provincia.