El BCRA adquirió 30 millones de dólares en el Mercado Unico y Libre de Cambios (MULC), en una jornada donde continuaron con fuerza las liquidaciones de divisas por parte de exportadores, principalmente del sector agrario.
De esta manera, las reservas internacionales cerraron la semana en 28.384 millones de dólares, una suba de 170 millones desde el último día hábil de abril, cuando alcanzaban 28.214 millones de dólares.
Las compras de dólares durante la semana que acaba de concluir alcanzaron 145 millones de dólares, bien por debajo de los 510 adquiridos la semana pasada, ya que la demanda de los importadores restó divisas a la propia del BCRA.
En lo que va del mes, entonces, las compras de dólares suman 655 millones de dólares, en tanto las reservas han subido en alrededor de 170 millones desde el último día del mes pasado.
A lo largo de abril, las reservas internacionales se incrementaron en 1.207 millones de dólares merced a la fuerte liquidación del sector agroexportador.
En los cuatro primeros meses del corriente año, los exportadores de granos liquidaron 7.805,25 millones de dólares, lo que significó un aumento de 6,35 por ciento en comparación con el mismo período de 2013, según el informe semanal elaborado por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).