Justo, disertó acerca de la importancia de contar con una zona franca en la región y sus múltiples ventajas económicas con posibilidades de desarrollo. La charla tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, en la primera jornada del encuentro “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”.
“La Zona Franca La Plata fue la primera de su tipo en la Argentina, nació como un proyecto para darle al Puerto La Plata una oportunidad de crecimiento. Fue un desafío al no tener otro proyecto igual y nos sorprendimos al conocer las virtudes de tener una zona franca haciendo sinergia con el puerto”
El empresario destacó que BAZFLP opera como asesora de la gestión de otras zonas como la de La Quiaca, Río Gallegos, y Zapala. Además remarcó que se está trabajando para que todas las provincias tengan su propia zona y de este modo se promueva el crecimiento industrial en el país.
“Hace poco las zonas francas argentina se integraron al Mercosur, todas las mercancías que provengan de países del bloque podrán entrar a las zonas francas. Las cargas de importación que vienen en conteiners se desconsolidan, se devuelve el conteiner, y las cargas ingresan al territorio de manera fraccionada para participar en procesos productivos futuros”.
El contador concluyó al resaltar que el acuerdo con la Unión Europea permitirá el incremento de tráfico de cargas en el país, las zonas francas almacenarán esas cargas de manera eficiente hasta su uso y se promoverá un crecimiento industrial y económico en la región.