Latinoamérica y Europa destacan como localizaciones para expandir negocios españoles

21 enero, 2016

Latinoamérica y Europa destacan como principales localizaciones para expandir los negocios de empresas españolas en un momento en que el concepto de internacionalización ha ganado relevancia para las empresas por la situación económica en España.

Sin embargo, el Medio Oriente también pueden ser una buena alternativa de expansión y donde se puede conseguir un gran retorno de la inversión. De hecho, en países como Catar o Dubái se están realizando grandes inversiones y existe un rápido desarrollo.

Además existe una sensibilidad por los productos de calidad, existe una gran capacidad económica y valoran la calidad de los materiales y el diseño frente a otros factores, por lo que el precio pasa a un segundo lugar.

Un análisis de los indicadores económicos más relevantes de la zona, el nivel de infraestructuras, el desarrollo tecnológico y los niveles de seguridad e inversión prevista, dibujan un escenario óptimo para la expansión.

La segunda edición del foro de compras que se celebró el pasado 22 de octubre en la Sociedad Bilbaina reunió un conjunto de expertos del sector que debatieron, entre otros temas, la internacionalización y la importancia de china a nivel global.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Hypertherm Associates y BLM Group unen fuerzas para revolucionar el mercado del corte industrial

La alianza estratégica combina tecnologías de corte por láser, plasma y agua para ofrecer soluciones avanzadas en América del Norte y Europa.

Hace 2 semanas
Por

Primer tren de exportación a través de la ruta Transcaspiana

Un total de 600 contenedores de exportación viajarán desde Azerbaiyán a China antes de fin de año.

Hace 4 semanas
Por

Nextracker amplía su Centro de Excelencia Solar en Brasil

Los nuevos Laboratorios de I+D ubicados en la ciudad de Sorocaba, incrementan la capacidad para el desarrollo de tecnología solar avanzada.

Hace 1 mes
Por

Crisis logística de los puertos en la costa este de EEUU. ¿Hacia dónde dirigir los esfuerzos?

La OMCPL llamó a desarrollar estrategias para mitigar el impacto de futuras huelgas o disrupciones.

Hace 3 meses
Por

Se llevó a cabo el Primer Outlook del MERCOSUR junto al lanzamiento de la Campaña Gruesa 2024/25

El presidente de la Bolsa de Cereales, José C. Martins participó de la apertura.

Hace 3 meses
Por

Analizan el arancel exterior común y regulaciones en el marco del MERCOSUR

EL Grupo Mercado Común se reunió en Montevideo bajo la PPT de Uruguay.

Hace 3 meses
Por